El Manchester City ha tenido un final de temporada con resultados mixtos. A pesar de hilar cuatro triunfos consecutivos en la Premier League con 16 goles a favor y uno en contra, los ‘Cityzens’ fueron eliminados de la FA Cup en semifinales por el Arsenal (2-0).

Es por ello que, a dos semanas de jugar la vuelta de octavos de final de UEFA Champions League ante el Real Madrid, Pep Guardiola exigió a su equipo superarse futbolísticamente para poder eliminar al equipo español.

“Tras el partido contra el Arsenal diría que no estábamos preparados para jugar contra el Madrid. Contra Watford estuvimos algo mejor, pero aún tenemos que mejorar”, confesó el técnico catalán en conferencia de prensa.

El último partido del City en la liga inglesa es el 26 de julio, y tendrán poco tiempo para preparar la vuelta ante el Madrid, partido al que llegan con ventaja de 2-1 tras el encuentro en el Santiago Bernabéu.

“Creo que tanto el Madrid como nosotros queremos pasar. No podemos negar que el Madrid tiene más experiencia que nosotros, y sabemos que para pasar tendremos que hacer un gran partido. Esto es lo único en lo que pienso o me centro”, comentó Guardiola.

Además, el técnico comentó que todos sus jugadores a excepción de Benjamin Mendy estarán disponibles.

El lateral francés no podrá jugar debido a una suspensión.

Esta no es la primera vez que Guardiola usa una derrota doméstica para prevenir un posible descalabro en Europa. En diciembre del 2019, tras caer 2-1 ante Manchester United en la Premier League

"El United tiene la calidad para defender y la calidad para el contraataque y hay que aceptar eso. Ese es el nivel al que te enfrentas contra United, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Juventus”, comentó en ese entonces Guardiola.

Concluyendo que “eso son los que equipos contra los que hay que jugar y la realidad es que quizás no estemos preparados para competir contra ellos. Tenemos que aceptarlo y mejorar", explicó el técnico español.