Manchester City tuvo un partido de preparación ante Preston North End, y a pesar de que ganaron 2-0, el técnico de los cityzens no está del todo contento.

Para Pep Guardiola el calendario apretado, después de un verano de copa continental y la final de la Champions League, no ha permitido que su planten esté al 100% .

“Para todos es importante descansar después de una temporada dura, es importante descansar mentalmente y físicamente”, aseguró el español. 

“Los entrenadores y el staff tienen tiempo, pero los jugadores tienen competiciones europeas, no tienen tiempo, tienen que descansar tres o cuatro semanas y ya van tarde”.

Además, el calendario 2021-22 ya empieza para los cityzens, pues el arranque del Community Shield está ala vuelta de la esquina.

“Nos tenemos que adaptar. Sólo tenemos tres o cuatro jugadores del primer equipo y soy consciente de que no hay tiempo porque en 10 o 12 días jugamos la Community Shield”.

“Cada semana están llegando futbolistas; vuelven, entrenan, descansan o tienen que estar aislados. Tendremos que jugar con futbolistas del segundo equipo y lo intentaremos”, concluyó Guardiola.

Manchester City jugará un amistoso más ante Barnsley, ante de su primer duelo ante Leicester City por la disputa del Community Shield el 7 de agosto.