Manchester City sufrió, de alguna forma, para sacar los tres puntos este sábado ante el West Ham, un triunfo que no solo significó seguir en la cima de la Premier League, sino una marca histórica para ‘Pep’ Guardiola, quien llegó a 500 triunfos en su carrera como entrenador.

De hecho, no es esa la única marca que el estratega catalán alcanzó, ya que la victoria sobre los Hammers también fue la número 200 de su paso por el banquillo de los Sky Blues, con lo cual se convirtió en el técnico de un club inglés que más rápido ha llegado a esta cifra, necesitando solo 273 partidos para conseguirlo. Con esto, superó a José Mourinho, que ocupó 303 encuentros para lograrlo.

Durante su trayectoria, Guardiola logró 179 triunfos en 247 partidos como timonel del Barcelona y 121 victorias en 161 cotejos al frente del Bayern München.

Además, ante el West Ham, el Manchester City encadenó veinte triunfos consecutivos, colocándose a solo ocho del récord impuesto por el The New Saints de Galés, en la temporada 2016/17.

VER MÁS: ANGELIÑO EXPLOTA CONTRA PEP: “ME MATÓ Y LA CONFIANZA EN MÍ MISMO”