La semana pasada, el mundo del futbol, se alarmó con la noticia de que Lionel Messi habría parado las negociaciones para renovar su contrato con el Barcelona.

Este martes, Pep Guardiola, quien alguna vez fuera director técnico del argentino, fue cuestionado en rueda de prensa sobre dicho tema:

“Como he dicho, sobre el mercado de fichajes vamos a hablar a final de temporada y no diré nada ahora. Pero mi deseo con Messi es que siga en Barcelona”, afirmó claramente Pep.

Por otro lado, Guardiola no ocultó las ganas de que el partido entre los Citizens y el Real Madrid, de vuelta de octavos de final de UEFA Champions League, pueda disputarse en Manchester a pesar de la situación generada por la pandemia.

“No tengo tanta fuerza como para tener impacto en ese tipo de decisiones. No soy presidente. Nunca he hablado con la UEFA. He dicho muchas veces que queremos jugar en Manchester, pero vamos a aceptar la decisión que sea”.

Por último, el técnico catalán habló sobre la resolución del TAS que continuan esperando, y no quiso especular sobre el efecto que podría tener en la plantilla, en dado caso de salir afectados.

“El día 10 de julio se celebrará el sorteo sobre los cuartos de final, y el 13 de julio sabremos nuestro veredicto. Después, daré mi opinión. Vamos a esperar a la resolución, pero la preparación de esta temporada no va a cambiar. Lo que tenemos por delante es muy bonito”, sentenció Pep Guardiola.