Pep Guardiola estaría cerca a firmar un nuevo contrato con el Manchester City, cinco años después de su llegada y a menos de una temporada de que acabe su acuerdo con los ‘Cityzens’.

Así lo asegura el diario The Telegraph, que reportó que el exentrenador del Barcelona pronto renovaría su estancia en el Etihad Stadium, a pesar de no cumplir con el principal objetivo de los ‘Skyblues’: la UEFA Champions League.

Esta no es la primera vez que se vincula a Guardiola con una extensión de contrato, ya que el portal 90min reportó en octubre que ambas partes habían entablado conversaciones en caso de que el catalán decidiera permanecer en la Premier League.

Desde su llegada a Manchester, Guardiola ha dirigido 245 partidos, logrando un sobresaliente récord de 181 victorias, 28 empates y 36 derrotas, incluyendo un bicampeonato de Premier League.

El único ‘pero’ en extender la relación entre ambas partas sería la UEFA Champions League, el máximo objetivo del equipo inglés que Guardiola no ha podido lograr.

A pesar del exorbitante gasto desde su llegada, los ‘Skyblues’ no han podido superar la fase de cuartos de final. En la 2019/20, fueron eliminados sorpresivamente por el Lyon.

Ver más: ¿JOSÉ SATURNINO CARDOZO A XOLOS? "NO HEMOS TENIDO ACERCAMIENTOS, SON RUMORES"