En la temporada 2019/20, Andrés Guardado y Diego Lainez tuvieron roles muy diferentes con el Real Betis. 


Guardado, uno de los capitanes del equipo, disputó 28 de los 38 partidos de LaLiga, acumulando más de dos mil minutos. Lainez, solamente 337 minutos en apenas 15 juegos.

El debut del cuadro albiverde se aproxima, el próximo 13 de septiembre ante el Alavés, lo que también será el primer partido de Pellegrini en el banco. El técnico chileno indicó que Guardado será clave para el planteamiento de sus equipos.

“En cuanto a Andrés yo creo que no solamente su trayectoria califica, sino su personalidad. Es uno de los capitanes del equipo, es un jugador que siempre está muy involucrado en todo lo que se hace adentro y afuera del campo. Va a ser un jugador muy útil durante todo el año”, comentó en conferencia de prensa.

El año de Lainez pinta diferente. Durante el verano, se rumoró sobre una posible salida del jugador que apenas llegó al Betis en enero del 2019.

El nacido en Villahermosa permaneció en el equipo sevillano, pero según Pellegrini deberá de adaptarse a sus direcciones para conseguir más minutos en una de las ligas más difíciles del mundo.

“En el caso de Diego, es un jugador joven con mucha proyección, que está progresando, que estamos tratando de trabajar con él en todos los conceptos que creemos que tiene que mejorar para poder afianzarse en una liga tan competitiva”, finalizó el ‘Ingeniero’. 

En los tres amistosos de pretemporada que ha jugado el Betis rumbo a la próxima LaLiga, han sacado tres victorias, contra Cádiz, Almería y Granada.