Peligra el Midtjylland vs. Liverpool de UEFA Champions League por restricciones de salubridad en Reino Unido

Peligra el Midtjylland vs. Liverpool de UEFA Champions League por restricciones de salubridad en Reino Unido

El partido de la UEFA Champions League entre Liverpool y FC Midtjylland estaría en peligro debido a una nueva restricción de viaje que previene el ingreso de personas que no viven en el Reino Unido.

Los ‘Reds’ derrotaron 2-0 al equipo danés con goles de Mohamed Salah y Diogo Jota, pero podrían arriesgarse a perder el partido a principios de diciembre del Grupo D por default.

El club inglés deberá informar a la UEFA sobre sus planes de viaje antes del próximo lunes, o arriesgaría una derrota sin siquiera pisar el campo de juego. En caso de que el encuentro no se pueda disputar en Dinamarca, se podría jugar en una estadio neutral.

Las nuevas reglas gubernamentales del Reino Unido obligan a un periodo de aislamiento voluntario de 14 días para cualquier persona que ingrese proveniente de Dinamarca, lo que pondría eventos deportivos en aprieto.


La nueva restricción se dio después de que se descubriera una nueva cepa de COVID-19 que se origina en visones, por lo que la acción tomada por la entidad europea sería preventiva, para así evitar la propagación del mortal virus.

Según la BBC, el mismo aprieto ha puesto en duda el partido de la UEFA Nations League entre Inglaterra e Islandia, ya que los vikingos jugarán ante Dinamarca en Copenhague días antes de visitar Wembley.

Aunque todo es un supuesto hasta ahora, la importancia del mencionado encuentro entre daneses e ingleses podría reducirse en caso de que los ‘Reds’ lleguen ya clasificados.

Actualmente, el Liverpool lidera el Grupo D con 9 puntos en tres partidos, al haber vencido a todos sus rivales en la UEFA Champions League 2020/21.


La Selección de Dinamarca ya tuvo que dar de baja a siete jugadores basados en el Reino Unido para su partido amistoso ante Suecia.

Ver más: ¡ESCALOFRIANTE LESIÓN DE KYLE ALLEN! DISLOCACIÓN DE TOBILLO PARA EL QB DE WASHINGTON