Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ recibió el alta médica después de estar un mes ingresado en un hospital de Sao Paulo en el que se le extirpó un tumor en el colon.

El triple campeón mundial, que el próximo 23 de octubre cumplirá 81 años, se encuentra “estable” y “seguirá en quimioterapia”, señaló el último boletín del Hospital Albert Einstein, una de las clínicas privadas más prestigiosas de Brasil.

Pelé abandonó el hospital por una puerta diferente a la principal, donde esperaba una veintena de profesionales de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

“Es verdad que ya no puedo saltar, pero, en estos últimos días, he dado puñetazos al aire más de lo normal. Estoy muy feliz de volver a mi casa”, dijo hoy en un mensaje en sus redes sociales Pelé, quien también agradeció el cariño recibido por parte de los médicos que le atendieron.

“Cuando el camino es difícil, celebre cada paso de la jornada. Concéntrese en su felicidad”, añadió el exfutbolista.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró este jueves la salida del hospital de Pelé en sus redes sociales: “¡Una noticia de estas merece ser muy celebrada! ¡El reino del fútbol festeja tu salud, rey!”.