El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” se encuentra ingresado desde hace seis días en un hospital de Sao Paulo, tras ser sometido a una cirugía al detectarle un tumor en el colon.

Pelé, de 80 años, informó el pasado 31 de agosto que acudió a un hospital de Sao Paulo para realizar una batería de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia de la covid-19, pero aseguró en sus redes sociales que se encontraba bien de salud.

No obstante, según se dio a conocer este lunes que ‘O Rei’ permaneció ingresado desde entonces en el prestigioso hospital Albert Einstein de Sao Paulo, debido a una cirugía por una lesión sospechosa en el colon, dio a conocer Pelé en sus redes sociales.

El brasileño añadió que está en buen estado, y luchará para recuperarse: “El tumor fue identificado en la realización de los últimos exámenes. Por suerte estoy acostumbrado a celebrar grandes triunfos al lado de ustedes”.

Añadiendo que “voy a encarar este partido con una sonrisa en cara, optimismo y con la alegría de vivir rodeado del amor de mis familiares y amigos”.

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de Sao Paulo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

EFE