El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ felicitó a la Selección Olímpica de futbol masculino de su país, tras derrotar a España y conquistar la medalla de oro en la final de los Juegos de Tokio 2020.

“Es maravilloso ver a la ‘amarelinha’ en el lugar más alto del podio. Fue un gran partido”, escribió el triple campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Es muy bueno ver al futbol brasileño recibiendo la medalla de oro por segunda vez. ¡Felicidades a todos!”, añadió el exdelantero del Santos y Cosmos, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

La Selección Brasileña se colgó el segundo oro olímpico de su historia al imponerse por 2-1 a España, gracias a los goles de Matheus Cunha en el descuento de la primera mitad y Malcom, que decidió el encuentro en la prórroga.

La ‘Canarinha’ revalidó de esta forma el título de campeón olímpico que consiguió como anfitrión en los Juegos de Río de Janeiro 2016, cuando derrotó en la tanda de penales al combinado de Alemania.

Ver más: ARSENAL TIENE EN LA MIRA A HOUSSEM AOUAR