Peláez ofreció una explicación por la salida de Víctor Manuel Vucetich, a pesar de ganar su último duelo de Liga MX ante Pachuca, y a días del Clásico contra América.

“Es un técnico con una gran capacidad, con una trayectoria impecable y aguantamos hasta donde se pudo.

“Pusimos de nuestra parte todos, pero consideramos que en este último tiempo el equipo se estancó y el entorno se complicó”.

El director deportivo del Rebaño, además, confirmó el interinato de Marcelo Michel Leaño, quien será acompañado de Francisco Robles como su auxiliar.

“Él ya lo sabe. Se va a trabajar con mucha pasión. El interinato tendrá que hacer su mejor esfuerzo”.

Y es que, a decir de Ricardo Peláez, el perfil del nuevo entrenador será “que nos pueda dar un poquito más en otros aspectos.

“Tratar de ser un padre, un amigo, una persona exigente, que pueda gestionar y potenciarlos en sus capacidades futbolísticas”.

La intensión de los dirigentes del chiverío es que “lo importante es el estilo de juego, lo que se pretende. Tenemos jugadores que pueden tener una explosividad distinta”.

Y para lograr eso, Peláez apeló a la paciencia para elegir al estratega ideal, bajo las características mencionadas.

“Vamos a tomarnos el tiempo necesario para contratar lo que queremos. La idea es encontrarla lo más rápido posible.

“Vamos a buscar un técnico con un perfil joven, no importa si ha ganado mucho. Que pueda potenciar a los jóvenes y que su forma de juego apueste mucho más por la dinámica y velocidad”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Andre Marín: ¿Por qué Chivas cesó a Víctor Manuel Vucetich?