Ricardo Peláez desmintió los rumores sobre su dimisión como director deportivo del Guadalajara tras la derrota frente al América, pero dejó en claro que su renuncia siempre está en la mesa del presidente Amaury Vergara.

“(Estar aquí) es dar la cara, es tener un poquito de vergüenza, es tener un poquito de madre, como se dice vulgarmente, después de la vergonzosa actuación de ayer y de lo que hemos venido arrastrando a lo largo del torneo, que no hemos podido ser un equipo competitivo. No voy a tirar la toalla, simple y sencillamente es decir que ahí está mi renuncia, yo no voy a exigir un finiquito, el presidente lo sabe y con eso me basta. El día que me tenga que ir, me voy a ir sin cobrar un centavo. Para los que están pensando en la vida del otro más que en la propia, no se preocupen por mí, el presidente lo sabe perfectamente, sé a lo que vengo y sé quién soy, yo no voy a tirar la toalla”, aseguró en conferencia de prensa un día después de la humillación en el Clásico Nacional.

“Yo no me voy a quedar en este club solo para esperar un finiquito, creo que no lo necesito, no estoy aquí por dinero, sino por un reto profesional. Lo he dicho muchas veces, pagaría por volver a levantar un trofeo, eso es a lo que vengo y lo que pretendo con Chivas”, añadió el directivo.

Peláez reiteró su continuidad como presidente deportivo depende única y exclusivamente del propietario y presidente del equipo.

“Soy una persona competitiva y con dignidad profesional, para mí lo de ayer es inadmisible. Mi renuncia está permanentemente en el escritorio de nuestro presidente Amaury Vergara, él lo sabe y con eso me basta. Simplemente le dije a los jugadores que alguien tiene que asumir responsabilidades de lo que pasó ayer y creo que ese soy yo”, mencionó.

“Afortunadamente nuestro presidente Amaury Vergara sabe que, ante los resultados como los que se están teniendo, mi renuncia está en su mesa y tiene la libertad para accionar. Esto es Chivas y creo que todos debemos responder de forma inmediata y el máximo responsable en este proyecto deportivo soy yo, ellos me brindaron esta oportunidad, esta responsabilidad y no se han dado los resultados en este torneo”, reconoció.

Asmismo, Ricardo Peláez confirmó a Víctor Manuel Vucetich como director técnico de la escuadra rojiblanca por lo que resta del Guard1anes 2021.

“Se me brindó la oportunidad de elegir al cuerpo técnico y sigo considerando y pensando que (Vucetich) es uno de los técnicos más exitosos del futbol mexicano, un técnico ganador y el ideal para Chivas en este momento. Entonces vamos a continuar y las cuentas las vamos a hacer hasta el final”, apuntó.

Ver más: BENZEMA ABRIÓ LA PUERTA A HAALAND Y CRISTIANO RONALDO