Se cumple un día de que el Guadalajara sacó un comunicado confirmando que Víctor Manuel Vucetich continuaría como director técnico del primer equipo varonil de la institución para el Apertura 2021.

Hoy por la mañana, Ricardo Peláez reafirmó el mensaje a la afición a través de una entrevista que el mismo equipo publicó en sus redes sociales.

“Ratificamos a Vucetich como director técnico; renueva por un año. Tenemos al mejor técnico mexicano en la institución”, dijo Peláez para abrir la entrevista.

En las últimas semanas, ha sido bien conocido que dos técnicos importantes del futbol mexicano, como lo son Ricardo Ferretti e Ignacio Ambriz, terminaron ciclos en sus respectivos equipos.

Además de que ya han estado en el banquillo rojiblanco, sus resultados en los últimos años no son cualquier cosa pues ambos han conseguido un título de liga de 2019 para acá.

“No (fue un tema de presupuesto), es estrictamente deportivo. No hice ningún sondeo, ni con ‘Tuca’ ni con ‘Nacho’ Ambriz”, señaló Peláez con respecto al interés de Chivas por intentar contratar a uno de los dos.

Agregando que “estoy convencido que tenemos uno de los mejores técnicos en la historia de México. Es una decisión consciente, analizada y buen consensuada.”

Tras un Guard1anes 2021 donde Chivas nunca pudo subir del 7° lugar, donde cerró la fase regular con 4 partidos sin perder, pero terminó perdiendo el repechaje ante Pachuca, la afición no termina por estar en sincronía con la decisión.

“Sí fue un fracaso (no calificar), estamos dolidos y lo tenemos claro. Es irreal pensar que el único responsable del mal torneo es el entrenador. Quiero hacer una apuesta con su continuidad.”

Complementando que “la efectividad de Víctor es la más alta de los último técnicos”, eso sí; sólo tomó en cuenta del último torneo de Matías Almeyda hasta la fecha.

Respecto los fichajes que tendrá el Club Guadalajara, el directivo señaló que están trabajando en ello, aunque ahora sí lo analizarán bien:

“Tenemos un plantilla completa. Entre los mexicanos disponibles, Chivas tiene a los mejores. Sabemos que no es fácil jugar aquí porque la camiseta pesa por el entorno y las críticas que hay”.

Así que “lo que sí aprendí en el pasado fue que los refuerzos deben ser más analizados. Que no vuelva a pasar ese tipo de calentura (de fichar), el análisis tiene que ser más exhaustivo y no cualquiera puede venir a Chivas”.

Para finalizar, Peláez negó que vayan a pagar mucho por jugadores, y apostarán por las fuerzas básicas: “Todo dependerá de que haya jugadores que quieran sumar, no será traer por traer”.

“No hay una crisis económica en Chivas, pero sí una época complicada; no sólo pasa aquí, si no en todo el mundo, ahí está el Real Madrid. No hay cartera abierta (para reforzar), y los resultados llegarán pero no a billetazos”.

A Ricardo Peláez, Vucetich y todo Chivas les queda preparar un largo camino previo al Apertura 2021 del próximo semestre pensando en que puedan volver a poner el nombre del equipo en el protagonismo, pero el exitoso.

ACÁ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA: