Pedro Caixinha fue el último técnico que se quedó a un paso de darle el anhelado título a Cruz Azul; sin embargo, terminó fracasando al caer ante América en la Final del Apertura 2018.

A pesar de eso, el portugués guarda gratos recuerdos, y espera que 'La Máquina' termino con la sequía de más de 22 años sin levantar el título de la Liga MX.

"La gloria tiene un nombre: la Novena. Deseo que sea alcanzada lo más pronto posible porque es un club que se viene estructurando internamente, generando una identidad y una unidad que tiene una plantilla enfocada a ser los mejores", expresó en EXCLUSIVA con Gustavo Mendoza.

El lusitano reiteró que se está realizando un gran trabajo: "Lo único que importa en Cruz Azul es ganar un título, pero no te puedes olvidar de lo que vienes construyendo en los últimos años".

Por ello, no le causaría mayor agrado que ver a personajes emblemáticos ser campeones con Cruz Azul.

"En lo personal me quedaría feliz y contento de que Cruz Azul pudiera ser campeón. Y en lo personal me quedaría ver felices a personas como el presidente, que está haciendo un trabajo excelente y que nos dio las mejores herramientas".

Agregando que también "a jugadores como Jesús Corona y 'Cata' Domínguez, que son dos instituciones del club, que en Cruz Azul no logran ser campeones; y por supuesto por la afición, que cada piensan que 'éste es el bueno'".

Para finalizar, Pedro Caixinha manifestó al agradecimiento a México, país que le abrió las puertas para progresar en su carrera como técnico.

"Estoy muy grato a México y a su futbol; y por supuesto a los clubes que me dieron la oportunidad. Gracias a ellos tuve grandes herramientas para conquistar los títulos", finiquitó.