Barcelona y Pedri habrían llegado a un acuerdo para extender el contrato del joven español surgido de ‘La Masia’, de acuerdo con Fabrizio Romano.

Este nuevo vínculo entre club y jugador vendría incluido con la cláusula más alta en la historia de la entidad blaugrana: Mil millones de euros.

De acuerdo con Marca, los únicos jugadores en La Liga que tienen una cláusula de rescisión de mil millones de euros son Karim Benzema y Fede Valverde; mientras que le siguen David Alaba (850 MDE), Antoine Griezmann (800 MDE), Luka Modric (750 MDE), Brahim Díaz (750 MDE); y Marco Asensio, Vinicius, Isco y Courtois con 700 MDE.

Por su parte, Pedri superaría la cifra que han impuesto en Barcelona: Gerard Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Memphis Depay con 500 MDE. Recordando que el futbolista con la cifra más alta fue Lionel Messi con 700 millones de euros.

La ampliación del contrato de Pedri lo mantendría en la Ciudad Condal hasta junio del 2026. El mediocampista de 18 años ha sido catalogado como la nueva joya del conjunto blaugrana los últimos meses.

Los números de Pedri en su corta trayectoria han sido elogiados por el mundo del futbol; debutando apenas en septiembre del año pasado, donde jugó 73 partidos en la temporada, más que nadie en Europa. Para el verano su motor no descansó, pues entre la Euro y los Olímpicos con la Selección de España, solamente se perdió un minuto en el campo.