Paul Delgadillo, ex árbitro del futbol mexicano, habló para FOX Sports, quien repasó su carrera y los momentos que más le marcaron.

Fernando Schwartz le cuestionó sobre alguna jugada que recordara y que pudiera cambiar con la ayuda de la tecnología, y no dudó en mencionar la bautizada 'Muertinha':

“Aquella mano de (Joel) Huiqui en una semifinal de Cruz Azul contra Morelia, me sacó de la Final (Apertura 2009) Cuando vi la imagen no lo podía creer, porque fue algo grotesco e insólito”, confesó.

Con relación al Video Arbitraje (VAR), Delgadillo aceptó que era algo necesario y urgente en el futbol porque los colegiados se veían rebasados por la velocidad del mismo deporte.

“El tema del VAR era prácticamente necesario, ya era indispensable para el futbol profesional. Porque el árbitro era rebasado por la velocidad del juego. Ha venido a solucionar mucho de la injusticia deportiva”.

El final de su carrera como árbitro no fue como Paul Delgadillo esperaba, una lesión lo mermó poco a poco y no pudo pasar las pruebas obligatorias de FMF. Las cuales dijo que eran más fuertes que las que pedía FIFA.

“Al final de mi carrera me costó mucho el aspecto físico. Las pruebas en México son muy exigentes, más exigentes que lo que FIFA requiere”, finalizó.