logoCaliente

Patrick Mahomes y el relevo generacional en la representación de la AFC en el Super Bowl

Patrick Mahomes y el relevo generacional en la representación de la AFC en el Super Bowl

Solo cuatro mariscales de campo representaron a la AFC en el Super Bowl durante los últimos 16 años, pero Patrick Mahomes llegó para cambiar la dinámica en una Conferencia marcada por el dominio histórico de tres futuros integrantes del Salón de la Fama.


Y es que la superestrella de los Chiefs será apenas el quinto quarterback de la Americana en el Super Bowl desde el 2003, con lo que rompe la hegemonía impuesta por Tom Brady, Peyton Manning y Ben Roethlisberger.

Durante ese lapso de 16 años fueron Brady, Manning, Roethlisberger y Joe Flacco —aunque este último solamente en una ocasión— quienes compitieron por la AFC en el gran partido de la NFL y todos ganaron campeonatos. La leyenda de los Patriots levantó cinco veces el Vince Lombardi, el mayor de los hermanos Manning y el pasador de los Steelers consiguieron su respectivo par de anillos, mientras que Flacco también puede presumir un título de Super Bowl en su currículum.


Ahora, sin embargo, la irrupción de Mahomes en la Liga define un nuevo paradigma en cuanto a la posición más importante en el futbol americano de la NFL. Ya no son los tradicionales pasadores de bolsillo como Brady, Manning, Flacco y Roethlisberger los que dominan la Conferencia Americana, sino los noveles Patrick Mahomes, Lamar Jackson y Deshaun Watson, todos ellos con tres años de experiencia o menos en los emparrillados profesionales y protagonistas de la ronda divisional, o Final Four, en los playoffs de la temporada 2019.

Mahomes, mientras tanto, tiene a frente a sí la posibilidad de conquistar su primer trofeo Vince Lombardi con tan solo 24 años de edad y dar el golpe de autoridad que lo establezca como el nuevo quarterback que, por lo menos durante una década, dominará la AFC, pues el camino al Super Bowl en los próximos años indudablemente tendrá que pasar por él y Andy Reid.