El exinternacional francés Patrice Evra, que después de una carrera de éxitos en particular con Manchester United y Mónaco colgó las botas hace algo más de dos años, decidió revelar los abusos sexuales que sufrió en el entorno escolar cuando era adolescente.

La prensa francesa hizo eco de las revelaciones que aparecen en la biografía de Evra, I love this game, que se publicará el próximo 28 de octubre en el Reino Unido sobre ese episodio que ocurrió cuando tenía 13 años de edad y que no se lo había contado ni siquiera a su madre hasta hace dos semanas.

El supuesto verdugo fue el director del colegio, que había propuesto alojarlo tres días a la semana para evitarle los desplazamientos entre el domicilio familiar y el nuevo centro escolar al que se había inscrito porque le ofrecía una mayor proyección de cara a sus aspiraciones deportivas.

Según los extractos de la biografía publicados por The Times, que también entrevistó al exfutbolista, el director pasaba las manos bajo la colcha de la cama en la que dormía para tocarlo. Una noche le forzó incluso a una felación.

La razón de Evra para contarlo ahora es que, según sus propias palabras, quiere incitar a que los chicos que sufran una situación parecida “tengan el valor” de hablar y no se sientan culpables como él sí se sintió.

Llegó a mentir a la policía que, cuando tenía 24 años de edad, le llamó para preguntarle si había sido víctima de abusos por el mismo responsable del centro escolar sobre el que había sospechas.

“Haber vivido con esto es una de las cosas de las que más me arrepiento porque habría podido ayudar a mucha gente. Estoy harto de esta masculinidad tóxica. Para mi padre, llorar era un signo de debilidad, pero no es así”, subraya ahora el exjugador.

En resumen, prefiere “ser fuente de inspiración y un ejemplo en lugar que una simple víctima”.

Ver más: ‘POLE POSITION’ PARA MAX VERSTAPPEN EN EL GRAN PREMIO DE LOS ESTADOS UNIDOS