El piloto mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren SP) cargó contra la organización de Indycar tras haber sido penalizado en la segunda ronda clasificatoria del Gran Premio de Long Beach.

“Jode ser penalizado por una decisión muy extraña. Todavía estoy esperando la explicación, al igual que tú y todos los demás, pero dudo que la obtenga”, sentenció O’Ward en una rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación, en la que terminó octavo.

La sesión clasificatoria no estuvo exenta de polémica, ya que la organización llevó a cabo una revisión de más de 15 minutos por posibles irregularidades en la segunda tanda.

Los organizadores decidieron que O’Ward, en segunda posición en la clasificación general, había mejorado su tiempo mientras había bandera amarilla en el circuito, algo no permitido en esta categoría.

“Siendo muy honesto, nosotros deberíamos haber estado entre los primeros seis, pero (Indycar) no penalizó a otros carros”, sentenció el mexicano.

A pesar de las dificultades de la sesión de clasificación, O’Ward saldrá por delante del actual líder de la clasificación, el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), que terminó décimo.

Sí que estará por delante de ellos el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), tercer clasificado en la general y que consiguió la ‘pole position’ en Long Beach.

La clasificación actual de la Indycar tiene a Palou como líder con 517 puntos; al mexicano O’Ward, segundo con 482; y al estadounidense Newgarden, tercero con 470.

Ver más: TRES AÑOS DE SUSPENSIÓN EN COMPETICIONES DE CONCACAF PARA RONNIE BRUNSWIJK