Mañana, Independiente Santa Fe saldrá en busca de su clasificación a la próxima fase de la Copa Bridgestone Libertadores. En uno de los compromisos más importante que disputarán durante esta temporada, los ‘cardenales’ deberán superar a Cerro Porteño en su propia casa.

En medio de esta situación, varios han sido los rumores que han corrido acerca de Santa Fe en las redes sociales. Uno de ellos es la supuesta llegada de José Valencia a la escuadra capitalina.
Al ser consultado sobre cuáles son las condiciones actuales de la relación entre la institución y el jugador, el presidente de Santa Fe, César Pastrana, sostuvo que “él hizo la petición de que lo dejáramos entrenar con el equipo, y por ahora es solo una oportunidad para que se ponga a punto mientras que define su futuro”.

Asimismo, el máximo dirigente de la escuadra ‘cardenal’ sostuvo que en el caso de pasar a la siguiente ronda, inscribirán a Dairon Mosquera, quien no lo está debido a una lesión. También reconoció que la situación de Guido di Vanni es preocupante, debido a que por su lesión “no ha podido demostrar sus capacidades”.

El vocero de Santa Fe confirmó un secreto a voces dentro de la institución y es el bajo nivel de los refuerzos extranjeros, pues “cuando más los hemos necesitado, no se han mostrado, por una u otra razón”, se lee en el mensaje replicado por un reconocido medio deportivo.

Al final, Pastrana fue enfático al sostener que “nosotros estamos contentos con el trabajo del ‘profe’ Alexis García y solo esperamos que nos lleve de la mano a la clasificación en la Libertadores”, refutando así versiones de la prensa que aseguran que el equipo está en conversaciones con Eduardo Rivera, quien fuera técnico del Luqueño.

MPSPORTIMAGES