Para Nicolás Freire, en Pumas es un duro golpe no contar con Dinenno

Para Nicolás Freire, en Pumas es un duro golpe no contar con Dinenno

Pumas es uno de cuatro equipos que no ha concedido gol en los primeros dos partidos del Guard1anes 2021.

La defensa central compuesta por Johan Vásquez y Nicolás Freire ha sido el bastión del equipo universitario, que comenzó el torneo con un empate ante Tijuana y una goliza ante Mazatlán.

A pesar de que el futuro es brillante, Freire aseguró que en Ciudad Universitaria no se han olvidado de cómo acabó el torneo anterior, perdiendo la final ante León.

“Sabemos que no pudimos concretar el objetivo. Nos quedó ese sabor de boca. La convicción, el hambre y las ganas de alcanzar el objetivo siguen estando igual que el torneo pasado. Con el equipo que formamos y la familia que formamos”, apuntó el argentino.

Hoy día, Pumas es tercero de la tabla general.

El triunfo 3-0 ante los ‘Cañoneros’ ratificó la forma goleadora universitaria del Guard1anes 2020, pero sufrió un fuerte revés: la baja de Juan Ignacio Dinenno.


“Es un golpe duro para nosotros, Juan aporta tanto en la ofensiva y la defensiva. El equipo rival mira la plantilla, si va a estar o no Dinenno. Cualquiera que esté ahí va a estar a la altura de la situación”, comentó Freire.

La lesión muscular sufrida por Dinenno lo mantendría fuera de acción por aproximadamente tres semanas, aunque Pumas no se ha pronunciado al respecto.

El goleador fue sustituido por Emanuel Montejano, que debutó en primera división con una brillante asistencia y con un gol.

“Emanuel Montejano hizo el gol fuimos y lo abrazamos todos. Representa la cantera...Lo que hacemos en ese sentido, estamos todos en el mismo barco. No nos vayamos tan lejos, cómo pasó este fin de semana. Se lesiona Dinenno y viene el pibe y hace un gol”, aseguró Freire.