José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, fue cuestionado por la sanción que ha recibido el Manchester City y dijo que hasta que se solucione la apelación, el club merece el beneficio de la duda.

El City fue sancionado por la UEFA con no disputar competiciones europeas en las dos próximas temporadas, además de una multa de 30 millones de euros, por incumplir las reglas del “juego limpio” financiero.

“Hasta que termine la apelación, el Manchester City tiene el beneficio de la duda. Al final del proceso, veremos si son sancionados o no. No tengo nada más que decir sobre esto”, aseguró el portugués.

El exentrenador del Manchester United también bromeó sobre si la sanción de la UEFA tendrá repercusión en el título de la Premier League que el City conquistó en la temporada 2017/18, misma en la que sus Red Devils quedaron segundos.

“No voy a perder un solo minuto en analizar lo que la UEFA y la FIFA tienen que analizar. Si tengo que analizar algo, será preguntar si el equipo que acabó segundo en 2018 va a ser campeón. Eso sería interesante. Bromas aparte, solo voy a esperar”, explicó Mourinho.

En caso de que la apelación no prospere, una de las opciones que se maneja es que el quinto clasificado de la Premier League, si es que el Manchester City finaliza entre los cuatro primeros, clasifique a la UEFA Champions League.

Ver más: ASÍ SERÍA LA SEGUNDA EQUIPACIÓN DEL FC BARCELONA PARA LA TEMPORADA 2020/21