¡Paolo Maldini perdedor!

Paolo Maldini se retiró como leyenda del Milan, su amor eterno; sin embargo, fue claro en el balance de su carrera con una frase lapidaria.

“Soy el mayor perdedor de la historia del futbol… Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Explico el razonamiento: Gané muchísimo, cinco copas de Europa, pero perdí tres finales de UEFA Champions League; una supercopa europea, tres finales de intercontinental, una Final del Mundial, una del europeo, una semifinal de Mundial y podría seguir”, dijo en una charla con Christian Vieri en un Instagram Live.

Incluso, recordó cuando Italia se llevó aquel Mundial ante Francia: “En la selección lamentablemente tuve grandes equipos, grandes ocasiones, pero al final perdimos por penales. Y luego, en 2006, cuando no estaba, ganaron por penales el Mundial; es así, tuve mala suerte”.

El palmarés de Maldini incluye 5 UEFA Champions League, siete coronas italianas, 5 UEFA Super Cup, dos intercontinentales y Mundial de Clubes y la Copa Italia.

Por lo pronto, su Milan sigue adelante en la lucha por la Serie A ante el Inter y la Juventus; además, mantiene su paso en los octavos de la UEFA Europa League.

¡Paolo Maldini perdedor!

TE PUEDE INTERESAR: Remo Freuler pidió disculpas por su expulsión ante el Real Madrid