El AC Milan ha sorprendido a propios y a extraños en la actual temporada de la Serie A.

Los ‘Rossoneri’ son líderes invictos, sosteniendo una ventaja de un punto sobre el Inter de Milán, y pasaron a la segunda ronda en la UEFA Europa League.

Paolo Maldini, director deportivo del gigante italiano, explicó que la llave al éxito es que los jugadores cumplen todo lo que se les pide.

“Este equipo me hace feliz por su forma de jugar y por su coraje. El secreto es creer en lo que haces… El Milan es un equipo que necesitaba reconstruir una base que a lo largo de los años había cambiado y ahora, después de 18 meses, se ven los primeros resultados”, declaró Maldini a La Gazzetta dello Sport.

En cuanto al técnico Stefano Pioli, Maldini expresó su apoyo a pesar de que el italiano no ha conseguido ningún título como entrenador. Maldini apuntó que los buenos resultados se deben a la comunicación abierta entre ambos.

“Con Pioli hay una relación muy abierta, nos contamos todo. También porque es la única forma de triunfar. Tengo algunos resultados. En el mercado de fichajes de enero seguro que no molestaremos al equipo, quizás vayamos en busca de algunas oportunidades”, comentó Maldini.

Recientemente, el histórico exjugador acaparó reflectores al celebrar sobre el campo la victoria agónica ante el Lazio con gol de Theo Hernández.

Ahora, el mantener la inercia actual será clave para por fin arrebatarle el Scudetto a la Juventus y así conseguir el primer título de liga para el AC Milan desde la 2010/11.

Ver más: 'CANELO' ÁLVAREZ PODRÍA PELEAR EN GUADALAJARA EN FEBRERO