Marcus Rashford fue honrado con un MBE por su ayuda a menores de edad vulnerables durante la pandemia por el coronavirus, por quienes peleó para que tuvieran acceso a comidas escolares gratuitas durante el parón por covid-19.

Un MBE es un premio otorgado por el Imperio Británico a ciudadanos que logren impactar a su comunidad de forma sobresaliente. La lista original de ganadores iba a ser publicada a principios de junio pero tuvo que ser retrasada debido a la pandemia.

“La pelea por proteger a nuestros niños más vulnerables no ha acabado. Le haría una injusticia a mi comunidad y a las familias con las que me he juntado y hablado si no usara esta oportunidad para pedirle al primer ministro, que me recomendó para este gran honor, el apoyo a los niños”, escribió Rashford.

Desde su exitosa pelea a favor de los menores en el Reino Unido, Rashford se ha unido con varias marcas de supermercados para proveer la comida requerida a los que más lo necesitan.

“Unámonos al decir que ningún niño en el Reino Unido deberá irse a dormir con hambre. Como lo he dicho muchas veces, no importan tus sentimientos ni tu opinión, el no tener acceso a la comida nunca es culpa del niño”, tuiteó.

Además del delantero del United, Brendan Foster fue uno de los atletas reconocidos con el título de caballero.

Foster fue campeón europeo en los 5,000 metros en 1974 y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Manchester City sí piensa ir por el fichaje de Lionel Messi!