El duelo de ida de las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank se convirtió en una auténtica fiesta en la Sultana del Norte.

Monterrey superó desde el primer segundo al Sporting Kansas City en la cancha del 'Gigante de Acero' y con un marcador de 5-0 aseguró prácticamente su presencia en el duelo por el título.

El colombiano Dorlan Pabón, figura del encuentro, fue el encargado de abrir el marcador apenas a los 7 minutos. Posteriormente, al 76', conseguiría el segundo en su cuenta personal y el último del encuentro.

Otro que brilló en el ataque regiomontano fue Avilés Hurtado, que con una gran dósis de fortuna aprovechó el rechace del guardameta visitante para emujar el balón al fondo de las redes a los 14 minutos, colocando el segundo para Monterrey.

Aunque sobre el final del primer tiempo Sporting Kansas City intentó dar señales de vida, MArcelo Barovero lo impidió y mantuvo la ventaja de los locales al descanso.

Apenas se reaundaban las acciones cuando llegó el tercer tanto del conjunto dirigido por Diego Alonso. Jesús Gallardo cerró la pinza tras una gran jugada de Stefan Medina por la banda derecha.

El cuarto del partido llegaría por la vía del penalti, luego de que Avilés Hurtado fuera derribado de manera evidente dentro del área visitante. Con contundencia, Nicolás Sánchez hizo efectiva la pena máxima, marcando el camino de la goleada.

De esta forma y tras el resultado de Tigres sobre Santos Laguna, parece avecinarse una nueva Final Regia, aunque esta vez a nivel internacional.

El duelo de vuelta tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril en el Sporting Park de Kansas City.