El campeón invicto del peso welter, el estadounidense Errol Spence Jr., sufrió una lesión ocular y no podrá enfrentarse al filipino Manny Pacquiao en el combate estelar que ambos tenían previsto celebrar el próximo 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Spence Jr., de 31 años, con marca invicta de 27-0, 21 nocáuts, sufrió un desgarro de la retina en su ojo izquierdo mientras entrenaba y tendrá que necesitar varios meses para recuperarse por completo, informaron este martes los organizadores de la estelar velada.

El campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugas, reemplazará a Spence Jr. y defenderá su título contra Pacquiao en la misma velada, que los organizadores mantienen como estaba establecida.

Ugas, de 35 años, dará un paso al frente para reemplazar a Spence Jr. y defenderá su título contra Pacquiao, quien ya lo tuvo en su poder cuando derrotó al estadounidense Keith Thurman en su última pelea en julio de 2019.

“Estoy muy decepcionado de no poder pelear contra Manny Pacquiao el 21 de agosto”, dijo Spence Jr.

Por su parte, Pacquiao también dio a conocer su sentir por lo sucedido a Spence Jr. y dijo que ahora lo único que importaba era la salud del púgil estadounidense y “pedía” las oraciones de todo para que pudiese recuperar por completo.

Ugas dijo sentirse preparado y “emocionado” de poderse enfrentar a una leyenda como Pacquiao y su única meta cuando salga al cuadrilátero no será otra que llevarse la victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Manuel López Obrador pidió no culpar a atletas por resultados en Tokio