Pachuca vs. Pumas: ¡Talavera se vistió de héroe y Universidad se llevó un punto de la Bella Airosa!

Pachuca vs. Pumas: ¡Talavera se vistió de héroe y Universidad se llevó un punto de la Bella Airosa!

Pumas no pudo cumplir con el objetivo de terminar la jornada como sublíder del Guard1anes 2020, al empatar a un gol ante Pachuca en el cierre de la fecha 15.

Los de Andrés Lillini abrieron el marcador a los 23 minutos por la vía de Juan Pablo Vigón, que definió de buena forma tras magnífica asistencia de Favio Álvarez.


Los Tuzos tuvieron el empate por la vía penal, luego de una falta de Juan Ignacio Dinenno sobre Víctor Dávila, pero Alfredo Talavera a se vestiría de héroe deteniendo el disparo del futbolista chileno.


Cuando parecía que los auriazules se irían al descanso con la victoria parcial, llegaría el de la igualada luego de un disparo de Erick Aguirre que fue desviado antes de entrar a la portería, dejando a Talavera sin posibilidades de reaccionar.


Las cosas pudieron cambiar mucho al 58’, luego de que el silbante mostrara la tarjeta roja a Facundo Waller por una entrada sobre Víctor Guzmán; sin embargo, tras revisar en el VAR el nazareno corrigió y dejó todo en amonestación.


Ambos equipos buscaron la victoria en el complemento, pero el tanto de la diferencia no terminaba por llegar.

Primero fue Roberto de la Rosa, quien no supo definir un gran contragolpe de los Tuzos para hacer el gol del triunfo.

Instantes después, Favio Álvarez se quedó muy cerca de sorprender a Oscar Ustari, pero su disparo se fue apenas por encima de la portería.

La igualada prevaleció y Pumas llegó a 28 unidades, empatando en la tercera plaza de la tabla con el América, al tiempo que Pachuca alcanzó los 22 puntos, colocándose en la séptima posición.