Pachuca alcanzó a rescatar un punto en el último suspiro del duelo ante FC Juárez en la presentación de Luis Fernando Tena como DT de los Bravos.

Un partido que empezó con unos Tuzos generando peligro sobre la portería de Enrique Palos, pero sin lograr concretar.

Apenas a los 20 minutos de juego, las cosas parecían ponerse cuesta arriba para los Bravos, que se quedaron con un hombre menos gracias a la expuslión de Marco Fabián por una dura entrada sobre Renato Ibarra, que el silbante consultó en el VAR para echar al mediocampista tapatío.

Sin embargo, contra todo pronóstico, fue la visita quien abrió el marcador a cuatro minutos del final del primer tiempo.

Un balón parado que Víctor Velázquez ganó por todo lo alto para dejar sin reacción a Oscar Ustari.

Ver más: BILL BELICHICK DECLINÓ RECIBIR LA MEDALLA PRESIDENCIAL DE LA LIBERTAD

El complemento trajo el emparejamiento en cuanto a hombres en la cancha, ya que Óscar Murillo vio al 56' su segunda amonestación del partido, luego de detener en media cancha a Jefferson Intriago, quien se enfilaba totalmente solo de cara a la portería hidalguense.

Los cambios de Pezzolano no terminaron por marcar la diferencia en el marcador y aunque Mauro Quiroga parecía haber conseguido el empate cerca del final, un fuera de juego previo ahogó su grito de gol.

Sobre el final del partido llegó la gran polémica del encuentro, luego de que el silbante central señalara un penalti por mano de Luis Alberto López tras remate de Bryan González, que posteriormente revisó en el VAr para echar atrás su decisión.

Sin embargo, en el último suspiro del encuentro, Mauro Quiroga hizo el empate con un sólido ncabezazo a centro de Felipe Pardo, lo cual significa el primer tanto del 'Comandante' con los Tuzos.

Los Tuzos visitarán en la jornada 2 al León, el lunes 18 de enero, mientras que los Bravos recibirán el viernes 15 de enero a Xolos de Tijuana.