Intenso, de ida y vuelta, con peligro en ambas áreas, así fue el juego entre Pachuca y León en el arranque de la defensa del título por parte de los Tuzos donde los locales golearon 5-1 a su hermano menor.

De a poco los Campeones ganaron en confianza y comenzaron a disparar de larga distancia, pero fue por las bandas donde obtuvo resultados.

Raúl López se incorporó al ataque y tras una pared, mandó un centro a segundo poste, donde Hirving Lozano lo bajó con el pecho para después meterle todo el empeine y abrir el marcador.

Al 24’, tres minutos después del gol de los Tuzos, León respondió con una buena triangulación que dejó solo a Luis Montes, quien en dos tiempos sacó un disparo que se metió justo al ángulo para el empate.

Con los Esmeraldas tirados hacia el frente cayó el segundo tanto de los dirigidos por Diego Alonso, cuando en un contragolpe, el ‘Chucky’ recibió el esférico y antes de entrar al área recortó a la derecha y disparo a primer palo para vencer por segunda ocasión a William Yarbrough.

León intentó llegar por las bandas y por poco les da resultado, cuando Elías Hernández centró por la izquierda y Germán Cano remató en el corazón del área, pero Sergio Blanco se recostó bien para contener el esférico.

Con su estilo vertical y dinámico, Pachuca aprovechó la expulsión de Juan Ezequiel Cuevas y con espacios sentenció el partido, cuando Lozano tiró un cambio de juego que dejó solo a Jonatha Urretaviscaya, quien clareó a Yarbrough para el 3-1.

Con el juego liquidado, John Medina aprovechó un rechace en el área chica y de aire completó una media vuelta para colocar el 4-1; mientras Franco Jara remató de cabeza, sin saltar, para sorprender a Yarbrough y decretar el 5-1.