Víctor Guzmán contribuyó con doblete y Pachuca goleó 4-0 a León a puerta cerrada, en la continuación de la primera fecha del torneo Grita México A21.

Guzmán abrió el marcador con un potente disparo, que fue desviado por la zaga a los 59 minutos. Logró su segunda diana con un tiro de larga distancia a los 75.

El chileno Matías Catalán logró el segundo gol de los anfitriones al desviar un tiro de esquina en el corazón del área a los 61. Roberto de la Rosa cerró la cuenta con un cabezazo cruzado cerca del manchón penal durante el tiempo de reposición.

La victoria deja a los Tuzos en el liderato con sus primeras tres unidades. León, dirigido por primera vez por el estratega argentino Ariel Holan, sustituto de Ignacio Ambriz, es último sin puntos.

La directiva de los Tuzos informó que no habría acceso a los aficionados debido al repunte de contagios de COVID-19 en el Estado de Hidalgo, ubicado en el centro de la República Mexicana.

Guzmán aprovechó la opción de romper el cero cuando Francisco Figueroa, recién ingresado de cambio, le cedió el esférico. El atacante impactó con un derechazo que alcanzó a desviar Fidel Ambríz antes de meterse a la meta de Iván Vázquez.

Catalán amplió la ventaja. En un tiro de esquina, los jugadores de León fueron incapaces de desviar el balón a media altura, y el chileno punteó con rumbo a las redes.

Guzmán celebró su doblete con un disparo desde los linderos del área, que venció el lance del arquero Vázquez Mellado, en tanto que De la Rosa cerró la cuenta con un cabezazo a un centro desde el sector izquierdo en las postrimerías.

Ver más: GABRIELA BAYARDO, LA MEXICANA QUE DIO MEDALLA DE ORO A PAÍSES BAJOS EN TOKIO