Pachuca empató 1-1 en el partido de vuelta de la gran final y venció a Rayados con global de 2-1 para ganar su sexto título de Liga.

Rayados fue amo del primer tiempo y de no ser por la actuación de Oscar ‘Conejo’ Pérez, el equipo de Antonio Mohamed se hubiera ido al descanso con tres goles de ventaja.

Al minuto 3 del primer tiempo Óscar Pérez ya había sido factor en el encuentro al detener un tiro de larga distancia.

Cardona desaprovechó la más clara del encuentro al min 31, luego de que le cometieran una falta a Neri Cardozo dentro del área, el seleccionado colombiano cobró su penalti al centro y muy encima del marco del Conejo Pérez.

Cinco minutos después de la falla de Cardona, Óscar Pérez se puso el disfraz de figura y realizó una triple atajada para salvar su portería para mantener el global de 1-0 a favor Pachuca.

A pesar de la gran actuación de Óscar Pérez, Rayados encontró el gol luego de un tiro de larga distancia de Dorlan Pabón.

Al minuto 45, el arquero del Pachuca volvió a ser fundamental para atajar lo que era el segundo de Rayados y mantener el 1-0 al término del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Pachuca se animó a atacar, pero poco a poco Rayados los fue echando para atrás. Al min 52, Funes Mori mancilló la portería de los Tuzos con un gran cabezazo, pero la anotación fue anulada por fuera de juego.

Al minuto 69 llegó la opción más clara de los Tuzos a través de un cabezazo de Hirving Lozado que pasó apenas por un costado de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Al minuto 74, Aquivaldo Mosquera se fue expulsado del encuentr; el defensor se equivocó en la salida, le regaló el balón a Dorlan Pabón y para evitar que su paisano se fuera rumbo a la portería lo derribó a unos metros de ingresar al área del Pachuca.

Cuando parecía que el partido se iría a tiempo extra, Víctor Guzmán anotó en el segundo remate a portería que tuvo y con dicha anotación Pachuca se coronó y consiguió su sexto título.

Para Óscar Pérez, figura del partido, significó su segundo campeonato, el primero lo obtuvo en 1997 con Cruz Azul.