Pablo Aguilar fue contundente en La Última Palabra al admitir que la humildad fue el gran diferenciador que Cruz Azul presentó respecto a otros torneos, para conseguir el campeonato.

“Cambió la mentalidad, la humildad que mantuvo este grupo siempre. Creo que nunca se agrandó, cosa que tal vez nos jugó en otros torneos un poquito en contra, que tal vez nos la creíamos demasiado y al final resultaba que equipos con mucho entusiasmo o con correr nos ganaban los partidos o nos ganaban títulos”, puntualizó el defensa guaraní en LUP.

Y es que ‘Pablito’ resaltó la mesura con la que él y sus compañeros tomaron el triunfo conseguido en la final de ida ante Santos Laguna.

“En ningún momento vi que cantáramos victoria antes del pitazo final. Sabíamos también en este último partido que traíamos una ventaja y en ningún momento escuché a un compañero que ya estaba festejando antes de tiempo. Son cositas que parecen boludeces que al final suman”, compartió Aguilar.

Además, el zaguero paraguayo recordó momentos en los que Cruz Azul pecó de exceso de confianza, como el partido por el título del Apertura 2018.

“Me acuerdo de la final pasada que habíamos jugado, creo que con América que habíamos perdido… yo lo noto así, lo habíamos festejado antes, como haciendo planes o algo así, y esas cositas al final te juegan en contra”, sentenció Pablo Aguilar.

También, el ’23’ de los Cementeros destacó la fuerza que le brindó al equipo todo lo que ocurrió en la institución a finales del año pasado.

“Para mí la base de cualquier cosa tiene que ser la humildad y este grupo siempre lo mantuvo, y se mantuvo aún más fuerte a pesar de todo por lo que pasamos y el resultado ahí está”, dijo el defensa paraguayo.

Finalmente, al ser cuestionado por Alex Aguinaga sobre la sensación que le produjo lo ocurrido en la trágica semifinal de vuelta ante Pumas en el Guard1anes 2020, Aguilar sugirió de nueva cuenta que pudo presentarse en exceso de confianza en el equipo.

“Nosotros nos confiamos demás, pensamos que ya la teníamos y de repente llega el primero, el segundo y medio que ahí ya no puedes despertar en ese momento. Sinceramente, si te pones a analizar todo el partido, tal vez en lugar de correr un metro porque yo pensé que ya había pasado de fase, no corrí ese metro, pero ese metro me costó prácticamente el partido. Y eso fue lo que nos pasó, seguramente no solo conmigo, sino con varios compañeros que tal vez la tenían que tirar afuera y no la tiró… son cosas que, en ese momento, ya después en frío, yo te digo, esa noche no dormí y me quería ir a donde sea para tratar de olvidar”, concluyó ‘Pablito’.

VER MÁS: “POR SUPUESTO QUE ME GUSTARÍA QUEDARME EN CRUZ AZUL”: PABLO AGUILAR EN LUP