Luis Figo ya no es futbolista en activo pero sigue involucrado en el deporte, ahora como embajador de la Fundación Laureus. En la conferencia deportiva de Marca, el portugués explicó qué tan importante es el futbol en plena época de la pandemia.

"Al menos el futbol sigue funcionando y entreteniendo a la gente que está confinada o pasándolo mal, y eso es una vía de escape. Es un momento complicado para todos”, comentó Figo.

El que fuera habilidoso jugador del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán confesó que sigue muy de cerca el futbol internacional y explicó qué jugador tiene un estilo similar al suyo.

"Si me preguntas por un futbolista que me recuerde a mi manera de jugar te diré que me gusta mucho Dembélé, ha tenido mala suerte con las lesiones pero tiene un potencial enorme. Luego hay otros como Gnabry, del Bayern, es muy bueno, joven”, apuntó el nacido en Almada.

Figo dijo que aprecia el estilo de los elementos mencionados ya que encaran en el 1 contra 1 y que son arriesgados, también nombrando a Ansu Fati y a Portu de la Real Sociedad como otros de sus preferidos.

VER MÁS: LUIS FIGO: "ESTE AÑO ES IMPOSIBLE QUE ALGÚN CLUB PUEDA PAGAR LA CLÁUSULA DE MESSI"

En cuanto a la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo sigue siendo líder y figura pero hay otros jóvenes que tienen mucho futuro de crecer. Uno de ellos es Joao Felix, que ha destacado en su segunda temporada con el Atlético de Madrid.

"Joao es un jugador joven que tiene mucho que crecer, va a ser mucho mejor de lo que ya es por el margen de progresión que todavía tiene, es un jugador que tiene que jugar en su posición natural para poder rendir más.”, comentó Figo.

Finalmente, reconoció la importancia de ser un embajador deportivo a nivel internacional, ya que cuando las figuras interactúan con gente que los idolatra, es algo que impacta demasiado.

“Entonces ves eso que decía Mandela de que el deporte tiene la fuerza para poder cambiar el mundo por su potencia para juntar pueblos y diferentes religiones. Cuando visitas esos países y constatas esa realidad comprendes la dimensión que tiene el deporte”, finalizó.