Aunque no estuvo en la cancha y tuvo que ver el partido desde un palco, Santiago Solari ya probó las mieles del triunfo al frente del América, al vencer en la jornada inaugural del Guard1anes 2021 al Atlético de San Luis, con el debut goleador de Mauro Lainez y un tanto agónico de Sebastián Córdova.

El compromiso arrancó con una importante de Nicolás Ibañez sobre el marco azulcrema; sin embargo, Guillermo Ochoa hizo acto de presencia para evitar el tanto potosino apenas en el minuto 4.

La respuesta de las Águilas llegó diez minutos más tarde, gracias al desborde de 'Leo' Suárez y el remate de Henry Martín, que milagrosamente Axel Werner alcanzó a mandar a tiro de esquina.

El marcador sería inaugurado, ni más ni menos, que por Mauro Lainez, quien llegó a Coapa para el Guard1anes 2021 y quien solo necesitó 26 minutos para estrenarse como goleador azulcrema.

Cabe destacar que Diego, hermano del actual '28' americanista, tardó 26 partidos en marcar con la camieta de las Águilas y que al hacerlo ambos se convierten en la novena pareja de hermanos que anota con el conjunto de Coapa.

Germán Berterame volvería a exigir a Guillermo Ochoa, quien de nueva cuenta reaccionó bien, evitando el tanto de la igualada.

Ya sobre el final del primer tiempo, Mauro Lainez tuvo para hacer el segundo, pero su remate no fue suficientemente colocado, por lo que el guardameta potosino pudo reaccionar para impedir que la desventaja de su equipo se agrandara.

Con la ventaja por la mínima para los de casa, llegó el descanso en el Coloso de Santa Úrsula.

El complemento arrancó con unas Águilas incisivas sobre la portería de Werner, a tal grado que el segundo gol del partido llegó por la vía de Henry Martín.

Sin embargo, el tanto no subió al marcador, ya que el silbante señaló un apretado fuera de juego previo que el VAR confirmó.

Atlético de San Luis estuvo muy cerca de conseguir la igualada por la vía de Ramiro González, quien remató de cabeza dejando sin reacción a Ochoa, pero el balón se fue apenas por lado de la portería azulcrema.

Pedro Aquino y alan Medina, flamantes refuerzos de las Águilas hicieron su debut al 70', cuando ingresaron al terreno de juego en sustitución de emilio Sánchez y 'Leo' Suárez, respectivamente.

A 12 minuos para el final, Nicolás Ibañez por fin concreto la superioridad que el Atlético de San Luis había mostrado en el juego aereo, con un sólido cabezazo.

Cuando parecía que se dividirían unidades en el Estadio Azteca, apareció Sebastián Córdova (ingresó al 61') para definir de forma excelsa a un minuto del final.

El marcador ya no se movería y el América conseguiría su primer triunfo en el torneo, mismo que marca el inicio de la era Santiago Solari en Coapa.