Han pasado 8 meses desde que los exjugadores de Veracruz se presentaron con la FMF a declarar las controversias por la falta de pago.

La AMFpro envió una carta a la FMF solicitando el adeudo a los exjugadores de los Tiburones Rojos y la Federación respondió que actuarían en buena fe porque el incumplimiento fue de Veracruz y no de ellos.

Sin embargo, la FMF debería hacerse responsable porque Veracruz era un equipo agremiado y fue desafilado. Además ellos incitaron a que se presentaran las controversias.

Rubén Rodríguez consiguió documentos exclusivos de la AMFpro en donde este lunes respondieron a la Federación y dejaron su postura muy clara.

En la misiva, la Asociación de Futbolistas exige transparencia y apertura a las más de 80 controversias presentadas, que significan 203 millones de pesos en adeudos a exjugadores de Veracruz.

Amenazaron con demandar por negligencia e incumplimiento y los hace responsables de las deudas a los jugadores.

Pero por otro lado, la FMF tendría otras deudas que no han sido saldadas. Una con la AMFpro de 10 a 15 millones de pesos por un convenio de colaboración para promoción, formato y estímulo desde 2018.

Y la otra, según informó la afianzadora SOFIMEX, serían adeudos de otros 36 millones de pesos desde 2017-18, sin saber de qué club o jugadores se trate.