El defensa central César Montes, uno de los jugadores mexicanos más prometedores del momento, causó baja por lesión de la selección Nacional, que este martes se mide con Japón en un amistoso en Austria.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que el jugador de Rayados presenta una molestia en la zona inguinal derecha, diagnosticada clínicamente y con apoyo de estudios de ecografía y resonancia magnética y se determinó que concluya la recuperación en su equipo.

Montes, de 23 años de edad, es un zaguero de gran físico y personalidad en la marca, considerado entre los candidatos para el Mundial de Catar 2020 y para el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

La baja del jugador, que regresará en las próximas horas a México, se sumó a la del centrocampista Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, con una dolencia en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo.

Además, México tiene pocas posibilidades de contar con el volante Jonathan Dos Santos y Jesús Manuel Corona, quienes también están en recuperación por lesiones.

El técnico Gerardo Martino, anunció que ante los japoneses solo utilizará a jugadores sanos, sin riesgos de lastimarse porque pretende que, además de jugar bien y ganar, sus figuras regresen en buen estado a sus clubes.

México venció a Guatemala, Países Bajos y Corea del Sur y empató con Argelia en los cuatro partidos que lleva en el 2020 y este martes concluirá su temporada de amistosos ante un Japón con figuras de calidad como el extremo de 25 años Takumi Minamino, quien juega en el Liverpool, y Takefusa Kubo, volante de 19 años de edad del Real Madrid.

Ver más: 'CHECO' PÉREZ, "EL MEJOR MEXICANO DE TODOS LOS TIEMPOS" EN FÓRMULA 1