Por lo menos ahora ya no tiene que sospechar nada. La Selección Mexicana no convoca a Alan Pulido debido a su pleito con Tigres y no por su calidad futbolística.

¿Dejará tranquilo al jugador saber que sus peores insinuaciones eran ciertas?

Bueno, Juan Carlos Osorio fue claro al respecto y reconoció que hay intereses administrativos más allá de los deportivos que lo han prohibido de llamar a uno de los delanteros mexicanos en mejor momento y que vive al fin una etapa dulce en su carrera desde que “escapó” a Europa.

“Consideramos que Alan tiene condiciones y está con posibilidades de pelearle un puesto a Javier, Raúl, Oribe y Eduardo, pero entendemos que el litigio no ha sido solucionado”, admitió cuidadosamente el técnico Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento. “Ojalá por el bien de Alan y el futbol mexicano se solucione pronto”.

Un día antes el jugador se había lamentado por no aparecer en la lista base de 40 jugadores para disputar la Copa América y planteó la duda de que se debiera a una influencia de su antiguo club.

Quizá no sea el club directamente quien dé la orden de no llamar al atacante del Olympiakos, pero su pleito sí es la razón de su ausencia, aun así el entrenador cree que incluso en este momento podría entregar una lista de 23 bastante sólida para afrontar el torneo de junio.

“Creo que sí podría dar ahorita una lista de 23. Tratamos de ser justos y coherentes, salvo uno o dos, es la recopilación de las otras eliminatorias”, concedió el entrenador que marcha invicto en cinco partidos (cuatro de eliminatoria) con la Selección Mexicana y que tendrá su próximo ante Paraguay y Chile el 28 de mayo y el 1 de junio.

Desde su arribo a la Selección Mexicana, Osorio pregonó la palabra “justicia” para establecer sus llamados, sin embargo esta vez la propia legalidad es lo que le impide hacerle “justicia” a Pulido, quien tiene las credenciales suficientes para volver al Tri por primera vez desde 2014.

Le ha salido muy cara su osadía contra Tigres y el régimen del futbol mexicano. Apenas comienza a despuntar en Europa, pero su retorno al Tricolor podría tardar mucho más.