Juan Carlos Osorio sigue cosechando éxitos en el futbol mexicano y es que desde su llegada al Tri, no conoce la derrota y esta tarde ante Paraguay logró aventajar en el partido de preparación previo a Copa América.

“Ganamos con lo justo y necesario ante un gran rival. Todo el crédito para los muchachos porque demostramos que también se puede jugar de otra manera y en el aspecto competitivo ni qué hablar, si algo se destaca de los jugadores mexicanos es su valentía”

Cuidar a sus jugadores a una semana del arranque de la competición es vital para su nueva estrategia y aseguró que tanto él como el cuerpo técnico y el departamento médico se asegurarán de que así sea.

“Controlamos el juego sobre todo en la mitad, lo dominamos por momentos. A partir de ahí, y por un acuerdo previo con el departamento médico, fuimos muy cautelosos con la carga de trabajo para jugadores puntuales como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Jürgen Damm y obviamente se resiente un poco el equipo para hacer modificaciones ofensivas como generalmente lo hacemos”

Con una formación poco convencional y probando a jugadores en diferentes zonas, Osorio está convencido que arriesgar por un futbol diferente es parte de las capacidades que tiene su equipo.

“Estamos muy satisfechos. Cuando un equipo arriesga de esa manera merece el reconocimiento y hubo momentos en que Paraguay apostó más arriba y nuestros defensores jugaron más cerca de Guillermo. Es arriesgado, pero con la calidad de nuestros jugadores, podemos plantear un partido de esta manera”

¡No te pierdas la conferencia de prensa completa!