El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, anunció que no pondrá su cargo a disposición y que no va a tirar la toalla tras enlazar cuatro derrotas con la goleada por 3-0 que le infligió Bolivia en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar.

“No considero irme tirando la toalla, ya lo dije anteriormente”, expresó Tabárez, quien dirige a la Celeste desde el 8 de marzo de 2006.

“Soy un profesional de esto, hice un contrato, en ese contrato está redactado lo que tengo que hacer y ese tipo de decisiones se toman a otro nivel”, expresó el entrenador de 74 años de edad.

Añadió que si se toma alguna decisión respecto a su cargo “se respetará como se hace siempre, pero hay maneras de hacer las cosas”.

Dijo que no tiene “soluciones mágicas” para enderezar el rumbo de la selección.

Pero subrayó que cree en su jugadores, por lo que hay que seguir adelante y “seguir luchando”, a falta de cuatro jornadas para el fin de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay encajó su cuarta derrota en fila. Además del 3-0, cayó el pasado 12 de noviembre en casa por 0-1 ante Argentina, que en el mismo noviembre le goleó por 3-0 en Buenos Aires. Antes, Brasil le había goleado por 4-1.

Bolivia se impuso hoy por 3-0 con un doblete de Juan Carlos Arce y una anotación del máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, Marcelo Martins Moreno.

Ver más: MERCEDES PIDIÓ NUEVA REVISIÓN DEL INCIDENTE ENTRE HAMILTON Y VERSTAPPEN