Las actuaciones de Santiago Ormeño en el Guard1anes 2020 le podrían ameritar una convocatoria a la Selección de Perú, confirmó el técnico del combinado andino, Ricardo Gareca. 


En el actual torneo de Liga, Ormeño lleva tres goles en cinco juegos como titular, producción que lo ha llevado a ser monitoreado por el mismo Gareca.

“Es un jugador que estamos siguiéndo. Tenemos la posibilidad de que está Juan Reynoso. Tenemos una relación bastante directa con él y por eso podemos recoger bastante información. Es un jugador que está siendo observado”, declaró en conferencia de prensa virtual el estratega argentino.

Gareca dio a conocer su última convocatoria este día, compuesta en su mayoría por futbolistas locales. Y aunque Ormeño no figuró, si podría hacerlo en un futuro.

La relación entre Ormeño y el futbol peruano no es nueva. Su abuelo, Walter Ormeño, fue un reconocido portero que jugó en el América y Atlante en al década de los sesenta. Además, el hoy en día delantero del Puebla jugó en el futbol inca en el 2019, con el entonces Real Garcilaso, que hoy en día se llama Cusco FC.

Aunque solamente disputó dos partidos y anotó un gol, Ormeño llegó a aquel club por recomendación de Juan Reynoso, actual técnico camotero.

En relación a la posible convocatoria, Carlos Poblete, director deportivo de la institución poblana, declaró que son solo rumores.

“El club no ha recibido notificación sobre posibles llamados… No hay que esconder que sería para la institución y para nuestro jugador en lo personal una buena noticia que esté siendo considerado para una selección nacional como es la peruana”, apuntó Poblete.

Ver más: "LIONEL MESSI HARÍA FUERTE AL MANCHESTER CITY, PERO NO INVENCIBLE"