Oribe Peralta es, sin lugar a dudas, uno de los máximos referentes del futbol mexicano en la última década. Ya sea por lo hecho con la Selección Mexicana o por sus logros a nivel de clubes, el atacante lagunero es uno de los jugadores nacionales con mayor prestigiuo en el orbe.
¡ALCANZARÁ EL MEDIO MILLAR!#CentralFOX Si Oribe Peralta juega este jueves ante Cruz Azul, en la ida de la Gran Final, llegará a 500 juegos en Primera División, con una gran cantidad de coincidencias incluidas ????https://t.co/8r50sIO4jp
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 12 de diciembre de 2018
Y esta reputación no es gratuita, así quedó demostrado el jueves pasado. Con su ingreso ante Cruz Azul, el 'Cepillo' se convirtió en el futbolista con más finales disputadas en la Liga MX, desde que se instauraron los torneos cortos.
VER MÁS: ¡CASI A PARTIDO ÚNICO! AMÉRICA VS. CRUZ AZUL, SE BUSCA CAMPEÓN DEL A18
Frente a la Máquina, Peralta alcanzó su novena participación en series por el título liguero, superando a Gabriel Caballero, Damián Álvarez, Carlos Adrián Morales y Antonio Naelson 'Sinha', que tuvieron presencia en ocho.
"QUIERO DEJAR EL FUTBOL, NO QUE ÉL ME DEJE A MÍ" #CentralFOX Con 34 años de edad, ¿el retiro de las canchas está cerca para Oribe Peralta? Esto fue lo que respondió el delantero del América. ?? https://t.co/qVAPiTDou2
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 7 de noviembre de 2018
Oribe ha conseguido esta hazaña, tras jugar con Monterrey (y bajo el mando de Miguel Herrera), las finales del Apertura 2004 y 2005 (ambas perdidas por los Rayados). Con Santos Laguna, es el club con el que más veces ha participacipado en esta instancia, con cuatro: Clausura 2008, Apertura 2010, Apertura 2011 y Clausura 2012 (ganó dos y perdió dos). Y finalmente, con América, el también llamado 'Hermoso', levantó el título del Apertura 2014 ante Tigres y, ante el mismo rival, sucumbió en el Apertura 2016.