logoCaliente

Oribe llegará a 500 partidos en el Máximo Circuito ante el equipo al que le hizo su primer gol

Oribe llegará a 500 partidos en el Máximo Circuito ante el equipo al que le hizo su primer gol

Si hay un jugador emblemático en la última década del futbol mexicano, ese es Oribe Peralta, quien se ganó el reconocimiento de propios y extraños luego de su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde obtuvo la medalla de oro defendiendo a la Selección Mexicana.

Sin embargo, para cuando el 'Cepillo' alcanzó la cumbre de su carrera, habían pasado más de nueve años de su debut en el Máximo Circuito y había pasado ya por cinco diferentes equipos: Monarcas Morelia, León (en la segunda categoría del futbol mexicano), Monterrey, Chivas, Jaguares y Santos (en dos etapas).

Peralta es un claro ejemplo de la persistencia y la constancia, que a más de 15 años de su presentación en la hoy llamda Liga MX, ha rendido frutos para el delantero lagunense.

Hoy, Oribe es capitán y referente del América, con el que disputará su tercer final de liga. Y justamente, en el duelo de ia ante Cruz Azul, estaría cumpliendo 500 juegos como futbolista de Primera División, en caso de que Miguel Herrera le de minutos.

VER MÁS: LOS "SOBREVIVIENTES" DE LA ÚLTIMA FINAL ENTRE CRUZ AZUL Y AMÉRICA

Esta importante cifra de partidos disputados está llena de coincidencias, ya que la primera vez que el 'Cepillo' apareció en el Máximo Circuito fue justamente enfrentando a las Águilas, en el cotejo correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2003, siendo Rubén Omar Romano el técnico que le dio la oportuniad de ingresar al campo al minuto 87.

Pero ese no es el único dato curioso detrás del medio millar de juegos que alcanzará Peralta. Y es que resulta que el primer gol que Oribe consiguió como jugador de Primera División fue precisamente ante Cruz Azul, año y medio después de su debut, cuando jugaba para Monterrey.

Y para que las coincidencias no terminen, el encargado de dirigir a Rayados en aquél momento era, ni más ni menos, que Miguel Herrera, quien a falta de diez minutos para que concluyera el juego en el Estadio Tecnológico, dio entrada al ariete coahuilense en sustitución del brasileño Alex Fernández.

Pocos minutos después de ingresar al terreno de juego, Peralta venció de cabeza a Óscar 'Conejo' Pérez, consiguiendo el segundo de los tres tantos con que Monterrey derrotó a la Máquina en el compromiso correspondiete a la jornada 3 del Apertura 2004.

Así, el '24' del América podría culminar una noche redonda en el Estadio Azteca, que podría culminar de forma inmejorable con el decimotercer campeonato de liga para el América, y el cuarto en su palmarés personal.