Orbelín Pineda ha sido uno de los jugadores claves para que el Cruz Azul de Juan Reynoso se encuentre en la cima del Guard1anes 2021; sin embargo, su futuro contractual con la Máquina aún está en vilo, algo en lo que el guerrerense no se enfoca por el momento, ya que en su mente solo está lograr el ansiado campeonato.

“Bien, me siento tranquilo y contento. Sigo haciendo mi trabajo, tengo contrato y no estoy pensando más allá, estoy tratando de dar lo mejor de mí en la cancha, lo de mi contrato lo puede arreglar mi agente y yo voy por lo que vamos todos, que es el título de liga”, apuntó el mediocampista celeste en conferencia de prensa.

Por otro lado, Orbelín también fue cuestionado sobre su presencia en las futuras listas de la Selección Mexicana, de cara a la intensa actividad que se viene en 2021.

“Yo solo trato de hacer mi trabajo, el ‘Tata’ es quien define los llamados y yo trato de llenarle el ojo cada vez que estoy, trato de ser mejor futbolista, pero también trato de mejorar como persona, mejorar detalles para estar en mundiales o Copa Oro”, comentó Pineda.

VER MÁS: “CRUZ AZUL ES EL QUE JUEGA MEJOR”: GUSTAVO MENDOZA EN LUP

En ese sentido, el ’31’ de la Máquina no se metió en polémicas respecto al posible llamado de Rogelio Funes Mori al Tri, una vez que concluya sus trámites de naturalización.

“Yo no te puedo definir sí o no. Las decisiones las toma la Federación, yo soy un jugador más. Trascender con la Selección es importante y es un deseo de todos los futbolistas mexicanos, en lo personal trato de prepararme para tener un lugar”, dijo el futbolista guerrerense.

Finalmente, Orbelín destacó la forma en que Juan Reynoso ha logrado sacar lo mejor de cada futbolista del plantel de Cruz Azul.

“El profesor trae intensidad que es importante, ha traído de vuelta al equipo con ella. Cada jugador que le toque participar está a la disposición y eso es algo importante porque el día que uno no rinda, sabemos que hay otro. Esas son las bases de Reynoso”, sentenció Pineda.