No está en planes de Chivas ni lo estará. Por lo que lo mejor que podría hacer Omar Bravo es aceptar jugar en otro equipo, según aconseja la directiva del Guadalajara.

A menos que quiera seguir su carrera sin jugar en este torneo.

El vicepresidente del club tapatío José Luis Higuera fue muy honesto sobre las posibilidades que tiene el delantero mochiteco para regresar como futbolista de Chivas: son nulas. Por más de que tenga contrato y que siga siendo el goleador histórico del club, el atacante de 36 años no tiene cabida en el Clausura 2017, al menos no con el equipo que dirige Matías Almeyda.

“Omar no entró en planes hace seis meses y en este momento tampoco. El cuadro está completo. Deportivamente no tenemos la petición de Matías”, comentó el CEO de Omnilife en entrevista con FOX Sports Radio. Omar le ha dado mucho al grupo y en este torneo muy particular, no entra en planes. El que toma las decisiones deportivas es solo Matías Almeyda”.

Además, Chivas le ha ofrecido deferentes opciones para que tenga actividad en este torneo que comienza (se habla de Dorados), sin embargo ninguna de ellas “han sido del interés” de Bravo.

“Tenemos claro que hay un contrato. Hemos dado facilidades para que Omar escoja donde quieren jugar. Lo mejor para alguien de esta jerarquía sería no quedarse sin jugar”, añadió el directivo. “Es una gran persona, un gran jugador y seguiremos acercándole posibilidades para que él siga jugando. Esperamos que alguna propuesta le llene el ojo, al menos en lo deportivo”.

Chivas ya delineó su plantel de cara al Clausura 2016, en realidad este mismo fin de semana debuta ante Pumas y no hay posibilidad alguna de que sea con Omar Bravo.