Tuvieron que pasar cerca de 20 años para que Javier Aguirre volviera a los banquillos de la Liga MX.

A través de un comunicado, Rayados le dio la bienvenida al 'Vasco' como su nuevo director técnico, quien llega a la 'Sultana del Norte' para reemplazar a Antonio Mohamed.

"Hola amigos, soy Javier Aguire y soy Rayado… Y arriba el Monterrey", compartió 'La Pandilla' en un audio en sus redes sociales.

A sus 62 años, el 'Vasco' cuenta con una amplia experiencia en los banquillos; quien comenzó su andar con Atlante, mientras que alcanzó el éxito en su paso con Pachuca, donde conquistó el Invierno 99 ante Cruz Azul.

En 2001, Javier Aguirre pasó a la Selección Mexicana, a quienes dirigió en el Mundial de Corea-Japón 2002, quedándose fuera en los cuartos de final ante Estados Unidos.

Tras su salida del Tri, el 'Vasco' inició su aventura en Europa; donde dirigió al Osasuna, y luego regresó a la Selección Mexicana para rescatar el 'barco' que hundió Enrique Meza, y clasificarlos a Sudáfrica 2010.

Al término del Mundial, regresó a España, donde tomó las riendas del Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol. A la postre, tuvo aventura por la Selección de Japón, Al-Wahda (Emiratos Árabes Unidos) y el combinado de Egipto.

Su última participación en el banquillo fue la temporada pasada con el Leganés, a quienes tomó en el último lugar de La Liga, aunque no pudo salvarlos, quedándose en la orilla en la última jornada.

Ahora, Javier Aguirre regresará a la Liga MX después de 20 años, donde su encomienda será regresar a Monterrey a los primeros planos tras lo ocurrido con Antonio Mohamed.