El futbol mexicano tomará un nuevo rumbo: se presentó a Mikel Arriola como el nuevo Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

Acompañado por Enrique Bonilla, se dio a conocer que el ex aspirante a la Jefatura del Gobierno de la CDMX tomará las riendas de la Liga MX a partir del 1 de enero de 2021.

"Mi prioridad será generar mejores condiciones de crecimiento y espectáculo; veo como eje central a los aficionados, así que vamos a crear un clima propicio para ellos", manifestó.

Mikel Arriola enfatizó cuáles serán sus objetivos: "El mandato que me dieron los dueños fue avanzar en la transparencia económica; por eso, los y las futbolistas tienen a un gran aliado en el desarrollo de sus carreras".

Aunado a eso, se reveló que Arriola también se hará cargo en la evolución de la Liga MX Femenil, así como de la Liga de Expansión.

Por otra parte, y a pesar de que no estará enfocado en la Liga MX, Enrique Bonilla seguirá ligado con el futbol mexicano; quien tendrá la misión de concretar un torneo en conjunto con la MLS, así como la negociación para que los clubes mexicanos regresen a los torneos de Conmebol.

"Me llevo la alegría y satisfacción de que el futbol mexicano se haya profesionalizado y lograra un reconocimiento como una de las mejores ligas del mundo".

Para finalizar, se reveló que el próximo torneo se llamará Guard1anes 2021, y comenzará el 7 de enero, mientras que el campeón se conocerá el 30 de mayo; y sólo habrá una jornada doble, que será la fecha 9.