Tigres busca una reestructura en su equipo y qué mejor que comenzar por el cuerpo técnico. Tras la salida de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y personajes como Miguel Mejía Barón, el cuadro de San Nicolás de los Garza ha decidido ya el futuro de su banquillo.

Tal como lo adelantó Rubén Rodríguez desde hace días, Miguel ‘Piojo’ Herrera ha sido anunciado de manera oficial por el cuadro felino. El estratega mexicano llegó desde la mañana a la ciudad de Monterrey, para fimar contrato por dos años, con opción a uno más.

Sin duda, será un gran reto para Miguel, pues Tigres busca renovar también la plantilla. Hasta el momento el único refuerzo ha sido el de Florian Thauvin; ya veremos qué cambio hace el ‘Piojo’ para mejorar la plantilla y pelear por el objetivo que es evidente: ser campeones.

La llegada de Miguel genera mucha expectativa, más allá de la afición felina. Recordemos que de 2004 a 2007 estuvo en el banquillo del acérrimo rival, los Rayados de Monterrey. Es claro que esto le dará un gran sabor a los próximos clásicos regios. Entre sus logros más destacados como entrenador se ubican:

– 2 LIGAS MX (AMÉRICA)
– 1 COPA MX (AMÉRICA)
– 1 CAMPEÓN DE CAMPEONES (AMÉRICA)
– 1 COPA ORO DE CONCACAF (SELECCIÓN MEXICANA)

Tigres fue denominado el mejor equipo de la década pasada y en esta no se quiere quedar atrás. Es por eso la urgencia de un título. Más allá de la Liga de Campeones de CONCACAF conseguida en 2020 que le dio el pase al Mundial de Clubes, lo que buscan es aumentar el número de trofeos de liga.

Los felinos necesitan 7 títulos, para igualar al que hasta ahora es el máximo ganador de trofeos de liga en México, el América. El último campeonato de los Tigres fue en el Clausura 2019, así que ya les urge un título, sobre todo por la inversión que han hecho en los últimos años.