El delantero Matheus Cunha, campeón olímpico con Brasil en Tokio, firmó su contrato por cinco temporadas con el Atlético de Madrid, procedente del Hertha Berlín, después de llegar el martes a Madrid y de pasar el reconocimiento médico previo a la formalización del fichaje.

“Llega a nuestro equipo un polivalente atacante, con capacidad para desenvolverse en múltiples posiciones en la parte delantera del campo, ya sea como ariete, como extremo, como mediapunta e incluso, como pivote ofensivo”, destacó el club rojiblanco en su página web oficial que hizo oficial el traspaso del jugador desde el Hertha.

Simeone aguardaba un delantero como competencia de Luis Suárez. Es el rol de Matheus Cunha: “Cuando preparamos una plantilla, tratamos de prepararla en consecuencia de tener dos jugadores por lugar. Necesitamos un futbolista, buscaremos lo que pueda llegar y sino encontraremos una solución, como siempre hemos hecho desde que estoy acá”, expresó el pasado domingo, de forma pública, el técnico.

En sus tres clubes en Europa, Matheus Cunha ha jugado en todas las posiciones de ataque, como delantero, segundo atacante, extremo izquierdo o derecho; quien llega un costo entre 25 y 30 millones de euros.

Primero en el Sion, en 2017-18, con 10 goles; después en el Leipzig, un año y medio (2018-19 y media campaña de 2019-20), con nueve dianas; y desde enero de 2020 hasta ahora en el Hertha, con el que ha anotado trece goles en 40 duelos.

EFE