Un mexicano más a Europa: Santiago Muñoz se convirtió en nuevo jugador del Newcastle.

A través de un comunicado, las ‘Urracas’ confirmaron el fichaje del atacante de 19 años, procedente de Santos Laguna; quien llegará a préstamo por 18 meses, con opción a compra definitiva.

El ‘Ranger’ tendrá su primera experiencia en Inglaterra en la academia del Newcastle; por lo que será complicado, más no imposible, verlo jugar en la Premier League durante la Temporada 2021-22:

“Le debo mucho a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, y a donde vaya voy a ser Guerrero. Las oportunidades que me dieron son algo que no voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, relató el delantero para la página web del club lagunero.

A menos de un año de experiencia en la Liga MX, quien debutó el 25 de octubre de 2020, Santiago Muñoz se unirá a Raúl Jiménez como los representantes de México en el futbol británico.

Por otra parte, el ‘Ranger’ cuenta con un destacado paso por las inferiores del Tri, quien ayudó al subcampeonato del Mundial Sub-17 en 2019, así como formar parte de la medalla de bronce que se obtuvo en Tokio.

Con esto, Santiago Muñoz formará parte del Newcastle hasta finales del 2022, donde después las ‘Urracas’ deberán hacerse de la ficha definitiva en 2023.